Especialidad

arturo

El licenciado Ledesma se especializa en las áreas de litigio y derecho ambiental.

Es abogado postulante en las materias de derecho administrativo, penal y de amparo.

En el área ambiental su práctica profesional se ha desarrollado en temas relacionados con auditorías ambientales, aguas nacionales, zona  federal  marítimo terrestre, residuos peligrosos, remediación de suelos, ruido y defensa en la imputación de responsabilidad administrativa y/o penal por daños al ambiente.

 

Estudios

Cuenta con Maestría de Derecho Penal y Ciencias Penales por las Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra en España; asimismo, realizó sus estudios de posgrado en Derecho Penal en la Escuela Libre de Derecho.

Obtuvo la especialidad en derecho ambiental en la Universidad Panamericana; y es egresado del Centro Universitario México, División de Estudios Superiores.

En adición, el licenciado Ledesma ha realizado estudios relacionados con Delitos cometidos contra el Ambiente, la Responsabilidad Civil por Daños al Medio Ambiente y la Responsabilidad Patrimonial del Estado.

 

Experiencia

Socio fundador de Pontones & Ledesma, S.C.

Previo a la constitución  de  esta  Firma, el licenciado  Ledesma  se  desempeñó como asociado del área ambiental y de litigio de importantes  firmas  de  abogados  especializadas  en  las  materias corporativa y ambiental.

Ha escrito diversos artículos relacionados con la responsabilidad penal en materia ambiental y como catedrático de la materia de derecho ambiental en diversas instituciones de educación superior.

Actualmente, es miembro de los Comités de Derecho Ambiental y Penal de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. y de la International Who´s Who, Historical Society.

No se admiten más comentarios